¡Hello Shoppers! Aquí vamos de nuevo con un nuevo blog
"Los bolsos o carteras son parte de ese conjunto de complementos que le dan un toque diferente a nuestro outfit el conocer los diferentes tipos y su uso le pueden dar a tu look un toque diferente y original."
Comencemos con: ¿en qué ocasiones una chica debe usar carteras?
Las carteras son un complemento importante en el vestuario femenino por lo que casi siempre son un accesorio indispensable. Es muy común que muchas de nosotras usemos un tipo de cartera casi todos los días y aunque siempre es un artículo salvavidas no todo en la vida tiene que ser igual; habrán momentos en los que un modelo diferente debe acompañarte según la ocasión, por lo tanto es importante tener varios tipos de carteras que nunca pasan de moda y siempre serán acertadas.
Dicho esto podríamos categorizar los tipos de carteras en 4 grandes grupos:
Para el trabajo:
Este tipo de carteras se destacan por ser grandes y resistentes, pero nunca informales, las políticas de tu lugar de trabajo son las que definen que tan elegante o no será el modelo a usar, el espacio es su plus ya que en ella guardamos desde documentos personales hasta nuestras tablets o laptops. Siendo los modelos destacados
- Satchel
- Tote
Día a Día:
A diferencia de las primeras este tipo de carteras no deben ser muy grandes ya que son un complemento más no otro ser vivo junto a ti; es adecuado para salidas casuales, visitas sociales o diligencias rápidas en donde se guarda lo básico.
- Bowling
- Baguette
- Hobo
Viaje y negocios:
En este tipo de carteras prima la comodidad por lo tanto tienen que ser ligeras y con espacio; son absolutamente cómodas y versátiles. La llevas en tu hombro y listo. No desentonarán con tu atuendo.
- Bucket
- Bandolera
Noche o fiesta:
Como aliado de nuestro outfit las carteras de este tipo son ideales para eventos en la noche y sirven para portar lo indispensable como documentación, dinero, para retocar tu maquillaje y nuestro celular por lo que estos modelos son cómodos y útiles al mismo tiempo.
- Clutch o Sobre
- Flap
Tips de color
Siempre pensamos ¿cómo combino mi cartera con el resto de colores de mi ropero?. Los colores neutros o básicos para los bolsos son negro, blanco, beige y marrón. Pero ahora existen variedad de colores para jugar es por eso para responder esta pregunta, sigue estas indicaciones:
- Negro: combina perfectamente con casi todo. Pero, los colores más indicados son rojo, gris, dorado, plateado, blanco y tonos pasteles, en cambio si en tu atuendo destaca el color negro puedes invertir la fórmula y usar bolsos de colores vivos para destacar tu accesorio.
- Blanco: combina mejor con colores verdes, rojizos, azulados, así como negro, plateado, dorado, y los tonos cálidos en general. Ten cuidado al combinarlo con los colores pasteles puede verse muy apagado
- Colores tierra: como el marrón y el beige, se combinan entre sí. Sin embargo lo que le que queda bien a uno al otro no. El marrón destaca en tonos carmesí, mostaza y blanco y el beige se conjuga con tonos verdes, azules, rosados y negro.
Y Aunque sabemos que podríamos tener un armario repleto de carteras, puedes empezar con 5 modelos de los tipos ya mencionados y tendrás más que suficiente para generar looks increíbles en cualquier ocasión.